El día de hoy, el Pleno del Senado de la República, aprobó el acuerdo de la JUCOPO que establece el calendario y las normas para llevar a cabo las comparecencias de los funcionarios públicos, en el marco del análisis de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrados.

De acuerdo a la agenda, estas son las fechas en las que acudirán los funcionarios al Pleno del Senado:

  • 23 de septiembre, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación
  • 6 de octubre, Arturo Herrera Gutiérrez, Secretario de Hacienda y Crédito Público
  • 13 de octubre, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores
  • 14 de octubre, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación

Asimismo, informaron que las fechas para que se presenten ante el Pleno los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quedan por definirse.

De acuerdo a la agenda, estas son las fechas en las que acudirán los funcionarios ante las Comisiones del Senado:

  • 29 de septiembre, Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar ante la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social
  • 30 de septiembre, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Juan Antonio Ferrer, director general del INSABI; y José Alonso Novelo Baeza, titular de la COFEPRIS ante la Comisión de Salud.

Asimismo, informaron que los titulares del IMSS y del ISSSTE, así como los secretarios de Economía, Turismo, Agricultura y Desarrollo Rural y de Energía, comparecerán ante las comisiones correspondientes, pero las fechas aún se van a definir.

Finalmente, el Senador Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la comisión de Salud, solicitó que se considere que los titulares de las diferentes dependencias del sector salud comparezcan ante el Pleno y no en la comisión, por lo que la Mesa Directiva informó que se analizará la solicitud y se informará en la próxima sesión ordinaria.