El día de hoy, el Senador Ricardo Monreal, presidente de la JUCOPO, informó que la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público ayudará a combatir la corrupción y en donde el gran beneficio será la adquisición de medicamentos e insumos a precios competitivos.

Informó que con la reforma aprobada en el Pleno del Senado, se permitirá adquirir medicamentos e insumos con la asistencia de la Organización de las Naciones Unidas y fortalecer la compra consolidada a los organismos internacionales que los producen.

Destacó que la mayoría de los legisladores respaldan la política de compras del gobierno Federal, pues existe presunción de que en el pasado hubo corrupción desproporcionada en este tema.

Aseguró que esta situación no perjudicará a la industria farmacéutica nacional, pues esta cuenta con sus propios mercados. Adelantó que seguramente habrá inconformidades, pues se están tocando muchos intereses, sin embargo, lo más importante en estos momentos es conseguir más medicamentos a menores precios.

Finalmente, respecto a la elección de la presidencia de la Mesa Directiva, informó que en la tercera semana de agosto se decidirá al interior de la bancada en un proceso que contará con notario público, voto directo y urna transparente. Después, detalló, consensará su decisión con el resto de las fracciones parlamentarias.