Esta semana México alcanzó las 43,374  defunciones por COVID-19, acumulando un total de 385.036 casos acumulados positivos. Ante esta situación, la mayoría de los estados se mantienen en semáforo naranja.

Comisión Permanente convocó al Senado de la República a realizar un segundo periodo extraordinario de sesiones, el próximo 29 de julio. En donde se prevé que se analicen temas como el permiso a tropas mexicanas para salir de territorio nacional; nombramiento de la Directora o Director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; la elección de Magistrado para la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el proyecto de decreto por el que se crea la Ley General de Salud Mental, y una iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de prevención del suicidio; discutirán la posible ratificación de personal diplomático en Belice, Irán, Serbia y España; debatirán las reformas en materia de prisión preventiva oficiosa, derivadas del Artículo Segundo Transitorio, de la reforma al artículo 19 de la CPEUM.

En el Senado de la República, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta Mier, adelantó que en un ejercicio inédito, en el periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre se analizará la Ley de Ingresos del próximo año con los sectores productivos del país, bajo el esquema de Parlamento Abierto.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la elección de cuatro nuevas consejeras y consejeros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029. Los nuevos consejeros serán Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona.

Consulta toda la información relevante en nuestro boletín legislativo