Esta semana México alcanzó las 47,472  defunciones por COVID-19, acumulando un total de 434,193 casos acumulados positivos. Ante esta situación, la mayoría de los estados se mantienen en semáforo naranja.

Comisión Permanente hizo un llamado a los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para que soliciten la declaratoria de desastre natural a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a efecto de que se atienda a los municipios afectados por la tormenta tropical “Hanna”.

Pleno del Senado de la República aprobó diversas reformas en materia de prisión preventiva oficiosa; ratificó nombramientos de embajadores en España, Belice, Serbia e Irán; nombramientos en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; y la Minuta en materia de compra y venta de medicamentos.

Pleno de la Cámara de Diputados aprobó cuatro dictámenes que reforman diversas disposiciones de 86 ordenamientos en materia de paridad de género, con el objetivo de que los mecanismos selectivos de las instituciones, la conformación de grupos de trabajo y designaciones de gabinete, estén obligados a integrarse con 50 y 50% de mujeres y hombres, entre otros.

Consulta toda la información relevante en nuestro boletín legislativo